El Ultimate (Hermandad deportiva al máximo nivel de competencia) es un deporte que se conoce muy poco y en la actualidad no es un deporte olímpico.
Para poder jugar debe de haber dos equipos de 7 jugadores, (aunque en los equipos profesionales hay hasta 28 para ir cambiando). Es un deporte en el que no puedes transportar el frisbee si no que puedes pivotar. El juego se inicia con un saque de lado a lado de un equipo a su contrario. Hay que pasar el frisbee a un compañero y para anotar punto ese compañero debe de estar en la zona de punto. Marcar un punto es fácil, lo realmente complicado es defender.
Algunas de las reglas que no se deben incumplir son:
-Si tocas a alguien de tu equipo contrario se cometería una falta.
-No hay que tener el frisbee más de 10 segundos.
-El frisbee tiene que pesar 175 gramos debido a que así llegará más lejos.
Lo curioso de este deporte es que no hay árbitro y los propios jugadores son los que deben de saber lo que pueden o no hacer. Los jugadores le dan mucha importancia a esto porque así ellos mismos pueden hacer acuerdos y hablar las cosas sin violencia.
Yo pienso que es un deporte interesante y original que le podría interesar a algunas personas. También pienso que no hay que limitarse a practicar siempre los mismos deportes porque si no pruebas cosas nuevas nunca sabrás si te gustan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario