miércoles, 4 de marzo de 2015

2ª EVALUACIÓN: Orientación

En lo que llevamos de esta segunda evaluación Miguel Franco no ha podido estar con nosotros por que ha vuelto a ser padre, debido a esto vino Raúl con el que hemos aprendido cosas nuevas y hemos tenido la gran oportunidad de aprender orientación y hacer una salida a Avilés; que realicé con Noemí y disfrutamos mucho.

Con Raúl realizamos muchas actividades en clase, aprendimos las partes de la brújula , los distintos tipos de orientación que hay y también salimos fuera del instituto para hacer orientación. Y algo que nunca se cansó de decirnos es que el lema de la orientación es
 '' Pensar y Correr''.

 Hay orientación corriendo, en bicicleta y hasta con esquís en los países más fríos. Las carreras de orientación pueden ser tanto en línea ( tienes que seguir el orden de las balizas) como score (tú eliges el orden) Los elementos más importantes de la orientación son:

 - El MAPA que contiene una leyenda y una simbología para  saber lo que buscamos o hacia donde debemos ir. Suele tener una descripción de los controles.
 
La BRÚJULA que siempre nos indicará el Norte y algo muy importante que debemos saber es como orientar la brújula con el mapa y también que no funciona en vertical.

- Las BALIZAS que pueden contener un numero, letra o símbolo que debemos apuntar en la tarjeta de controles.










En las carreras de  orientación se puede participar de forma individual, por dúos o grupos.Pero la orientación no solamente es un deporte  en el que se compite, pueden participar personas de todas las edades. He aprendido mucho sobre la orientación y me parece un deporte interesante, divertido y lo más importante en contacto con la naturaleza.












No hay comentarios:

Publicar un comentario